Los gatos necesitan amamantar hasta las 4 semanas de edad. (La leche materna se consume mejor hasta la luna llena. En algunos países como Estados Unidos, se recomienda que los gatos acompañen a la leche materna durante 2-3 meses)

A partir de la cuarta semana, mezcle la leche para gatos y un poco de comida para gatos enlatada en un plato poco profundo y caliéntela hasta que esté tibia (si usa un microondas para calentarla, solo tomará unos segundos. Remueva bien después de calentar, porque el microondas no calentar uniformemente)), déjelos que intenten adaptarse al sabor de la comida enlatada para gatos, y poco a poco comerán de la olla. Reduzca gradualmente la leche de gato y aumente la cantidad de alimentos enlatados para gatos.

Después de una semana, puede agregar comida seca para gatos ablandada con agua tibia al recipiente, dejar de agregar gradualmente la leche para gatos al recipiente y reducir la leche para gatos en el biberón hasta que no haya leche para gatos en el biberón.

Para cuando los gatitos tengan seis semanas de edad, deben comer comida para gatitos solos y beber agua del tazón.

Todo el proceso debe realizarse paso a paso y no estar demasiado ansioso. (No use un tazón de comida para gatos demasiado grande para los gatitos. La experiencia ha demostrado que los gatitos a menudo usan tazones de comida para gatos de gran tamaño como inodoros para gatos, defecan u orinan en ellos, o se paran directamente en el tazón de comida para gatos para comer).

Artículos Relacionados